miércoles, 5 de abril de 2017

MITOLOGÍA ROMANA

La mitología Romana extrae y adapta para sí conceptos religiosos y culturales de países de la cuenca del Mediterráneo principalmente de Grecia, Egipto y Siria, aunque no   posee la riqueza cultural e intelectual de otras mitologías como la griega.
Los romanos eran un pueblo muy religioso y sus dioses eran útiles y se espera de ellos acción y eficacia, así encontramos dioses como Fontus (o Fons) dios de las fuentes y manantiales, Flora diosa de los árboles, Pomona que vela por los frutos sobre los frutos.
Los romanos adoran a los dioses como Faunos, protector de los rebaños y pastores o Terminus, guardian de los límites de los campos y los más venerados eran los protectores de las casas y la familia, los Lares (espíritus de los antepasados), y los Penates guardianes del hogar. Durante todo el año se hacen fiestas y sacrificios dedicados a estas divinidades.

Algunos dioses Romanos eran similares a los dioses griegos, utilizando diferentes nombres como Júpiter (Zeus), Juno (Hera), Venus (Afrodita), Marte (Ares), Diana (Artemisa), etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario